Las Matemáticas en el Instituto de Electrónica Ecuador (IEE)





Las matemáticas son la base de toda la ingeniería y la electrónica no es la excepción. La ingeniería electrónica es una de las ciencias de ingeniería más precisas. Prácticamente toda ingeniería la electrónica puede ser planificada y probada por medio de matemáticas ¿Quieres construir un condensador fijo de emergencia? Tu aprenderás más adelante que el área de cada placa del condensador es un factor vital en su desempeño eléctrico.
La medición está relacionada con las áreas. Supongamos que es necesario que verifique la altura de una antena, torre o mástil. La aritmética, muestra una forma en la que se puede resolver el problema. Tal solución es particularmente importante para el ingeniero de televisión porque se ocupa de "línea de vista" de la transmisión  y la fuerza de la señal recibida en un punto dado depende directamente de las alturas de las antenas transmisoras y receptoras.
Estos ejemplos, por supuesto, son extremadamente simples, pero ilustran el punto de que el conocimiento de las matemáticas prácticas APLICADAS  es necesario para el ingeniero y el técnico, incluso en los más fundamentales casos de su profesión. Es imposible entender el funcionamiento de los transistores y sus circuitos asociados sin primero adquirir un conocimiento de matemática básica. LAS MATEMÁTICAS BÁSICAS DE LA ELECTRÓNICA NO SON DIFÍCILES PERO DEBEN SER COMPLETAMENTE COMPRENDIDAS.
Con un buen conocimiento práctico de las matemáticas prácticas como las aplicadas en ingeniería electrónica, el estudiante debe progresar  través del curso del estudio hogareño en IEE sin dificultad. Por esta razón, es importante COMENZAR sus estudios con una revisión SIMPLE de la  aritmética aplicada.
A medida que avances en tu curso, se preparará para otros estudios electrónicos al completar asignaciones adicionales en matemáticas aplicadas a la ingeniería electrónica.
La finalización exitosa de estas tareas te permitirá completar las tareas restantes de tu curso.
No cometas el error de pensar que el estudio de la aritmética o álgebra SIMPLE es una pérdida de tiempo. Trabaje cada problema de ejercicio, estudie cada página y cada párrafo. Todos nos vemos sorprendidos  a veces para descubrir que estamos involucrados en las aplicaciones simples de las matemáticas.
Sobre todo, ten CUIDADO con tu trabajo matemático. Verifica y vuelve a verificar tu trabajo, así como sus respuestas y soluciones. Si tu método es correcto pero su respuesta es incorrecta, usted está 100 por ciento mal. Al ingeniero se le paga SOLO por los métodos correctos Y las respuestas correctas. Sea cuidadoso, preciso. Ese es un requisito primordial de tanto el técnico como el ingeniero. COMIENCE AHORA en su estudio de estas tareas para CULTIVAR y aumentar sus hábitos de ser cuidadoso y preciso.

LAS MATEMÁTICAS se presentan de una manera fácil de entender. La mayoría de los estudiantes de IEE no han tenido más preparación que las matemáticas regulares de secundaria. Esto se mantiene en mente al presentar el tema a aquellos que necesitan un buen "repaso" básico. El método de instrucción IEE simple, paso a paso, lo llevará con éxito a un conocimiento práctico bueno y práctico de lo necesario de las Matemáticas Ingeniería electrónica.


El estudiante promedio es capaz de manejar las  matemáticas como se presentan en este método  simplificado de IEE

Si tu eres es uno de los muchos estudiantes que han tenido exiguos antecedentes matemáticos o alguien a quien "nunca le gustaron las matemáticas", entonces ASEGÚRATE de estudiar a fondo tus asignaciones de  tareas de matemáticas en el IEE. Recuerda que si tienes alguna dificultad para entender la materia del o los problemas, tu instructor está listo para ayudarte.