MODULO 1 - LECCION 2: SUMA, RESTA,MULTIPLICACION Y DIVISION SIGNADAS

LECCION 2 PARTE B


CÓMO ESTUDIAR MATEMÁTICAS



En el estudio de las matemáticas solo hay una rutina para el éxito: Memoriza la regla y luego aprende cómo y cuándo aplicarla.
A lo largo del curso las reglas más importantes están en cursiva y por lo tanto son fácilmente reconocibles, pero el estudiante debe estar alerta para localizar las reglas menores en las que no es necesariamente se hacen un énfasis tan fuerte. Las reglas menores muy a menudo se pierden en el primer estudio del texto, aunque pueden conducir a una falla completa en el trabajo de muchos problemas de ejercicio.
Los problemas de ejercicio se seleccionan para dar la necesaria práctica en la aplicación de las reglas.
No trabajes un problema con la única idea de obtener la respuesta correcta. En el trabajo práctico, la respuesta es de suma importancia, pero al aprender un tema el CÓMO y el POR QUÉ de un problema son de interés primordial. Si sabes el método correcto de resolver un problema típico y puedes retener la capacidad de aplicar ese método en el trabajo futuro, la respuesta correcta saldrá como una cosa normal. En todas las circunstancias, evita atajos para resolver problemas.
Dichos métodos son para los expertos y sin duda son una desventaja en el aprendizaje de las aplicaciones de ciertas reglas matemáticas. Trabaja cada problema paso a paso, y describe la razón de cada cálculo.
Se sugiere que el razonamiento de cada paso tomado sea escrito claramente antes de realizar la operación.

 A medida que aumenta tu capacidad, la regla se puede establecer mentalmente, eliminando la necesidad de escribir eso. Escribir las reglas tiende a impresionarlas más firmemente en tu memoria de modo que se puedan expresar claramente cuando un trabajo futuro requiera su aplicación Este método también ayudará en el desarrollo de tu habilidad para analizar un problema correctamente. 
Después que el trabajo sobre un problema haya sido completado, no consideres la solución como satisfactoria hasta que todo el trabajo haya sido cuidadosamente comprobado. Esta verificación final a menudo recogerá errores menores que son lo suficientemente grandes como para estropear una marca perfecta en la solución. 
Cada problema de ejercicio ilustra una regla o método o combinación de ambos y la solución no está completa a menos que el estudiante definitivamente entienda los puntos ilustrados. A medida que el alumno avanza, los problemas matemáticos puros serán reemplazados por otros más prácticos en Ingeniería electrónica. Fíjate en un punto para observar los valores utilizados en estos problemas prácticos para desarrollar un instinto para valores prácticos.
 Muy a menudo se requiere que el ingeniero electrónico resuelva problemas basado en suposiciones lógicas, y un sentimiento de los valores correctos es muy útil para hacer las presunciones correctas en el primer juicio.
En muchos casos hay varios métodos por los cuales un problema puede solucionarse. El mejor es el más simple y directo.
El análisis cuidadoso del problema es necesario para determinar el método más directo de solución. Si el alumno sigue las sugerencias concienzudamente esbozadas aquí el estudio de las matemáticas no se encontrará más difícil que cualquier otra materia académica. Tu instructor está definitivamente interesado en tu progreso, entonces solicita su ayuda tan a menudo como sea necesario.